jueves, 10 de abril de 2014

LA LUZ EN LA TORMENTA

La luz en la tormenta, de la escritora Paloma Caraballo

Laura... viaja a Miami a perfeccionar su inglés y de paso a conocer las playas con las que tanto ha soñado. Allí conoce a Eddie, un alemán recién licenciado en Administración de Empresas con el que empieza a darse cuenta de que le une algo mucho más fuerte que la amistad y el amor.

La luz en la tormenta es una novela de fácil lectura donde su autora nos sumerge en un romance amenazado por el huracán Andrew. Poner sus vidas a salvo es primordial. Pero en el viaje surgen montones de pensamientos, no sólo entre la atracción que sienten los dos personajes principales, sino la existencia de otros universos, mundos paralelos que nos rodean, descifrar el verdadero universo en el que estamos viviendo.

Paloma Caraballo pone ante nosotros una novela lineal sin giros en la trama pero con una fuerza de sentimientos muy interesante.

Recomendable para todo aquel que quiera evadirse y disfrutar unas horas de su pluma natural y ágil.


SINOPSIS 

“La Luz en la Tormenta” narra la historia de Laura, una joven que llega a Miami un verano para estudiar en una prestigiosa escuela y allí conoce a Eddie. Incompatibles en un principio, hallarán su punto de encuentro. La llegada de un huracán, durante el cual deberán abandonar la ciudad para salvar sus vidas, pondrá de manifiesto los numerosos lazos que les unen. 

La novela, escrita en primera persona, con diálogos llenos de ternura e ingenio, muestra a dos personajes en estado de gracia que luchan por hallar un lugar en el universo. Un canto a la naturaleza con perfume de viento y de mar a través de un viaje enriquecedor por el conocimiento y el amor. 

“La Luz en la Tormenta” es, además de una crítica a la sociedad occidental que aniquila los más elevados valores humanos, una obra con clara vocación divulgativa de los últimos acontecimientos en el campo de la cosmología y de la mecánica cuántica. 

Esta novela corta, de tono pausado y relajado, es un mensaje de esperanza para todas aquellas mentes que sueñan con las estrellas, un guiño dirigido a todos los seres de luz que un día creyeron estar solos en el universo. 

LA AUTORA 

Paloma Caraballo nació en Madrid (España) y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y durante sus continuos viajes fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.

                Paloma Caraballo