jueves, 12 de diciembre de 2013

Canal Mián Ros You Tube

Hoy abro una nueva entrada para presentaros mi canal en You Tube. Espero que os guste.
Un saludo a todos los seguidores de Literatura Horizontal Mián Ros. 


Gracias por estar ahí.  

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hola a todos, compañeros y amigos de Literatura Horizontal Mián Ros. Sé que me prodigo bien poco, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contaros las pequeñas noticias que voy recibiendo de mis “peques”, estas historias que una vez estuvieron en mi pensamiento y, una vez las dejé partir, viajan lejos para formar parte de alguno de vosotros.

La escritora Paloma Caraballo reseña Ángeles de cartón:
5.0 estrellas de un máximo de 5 estrellas Al filo de la consciencia, 23 de noviembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Ángeles de cartón (Versión Kindle)
"Ángeles de cartón", una novela con una exquisita narrativa que te lleva por un mundo paralelo entre la conciencia y el sueño. Una historia desgarrada de una mente que transita por los márgenes del miedo y el tormento ante una pérdida irreparable, ante el dolor físico y su esperado final. Pero alguien sufrirá en silencio la realidad y, como dice el autor, "ella confía en que no la dejarán de la mano del olvido mientras sus dos ángeles sigan alumbrando su paso para seguir aquí, entre los vivos, luchando".

Mi enhorabuena al autor por esta obra.

Paloma Caraballo

Reseña en el blog de La ventana de Lira:

Chambalán es un hombre cincuentón lleno de remordimientos y culpa, vagabundo en las calles madrileñas y se aloja dentro de un portal ruinoso de un viejo caserón. Deambula por las calles con un maletín en el cual lleva una biblia de bolsillo, un cuaderno y un boli Bic. Fue un hombre de vida acomodada, el cual acaba viviendo en la calle. Está acompañado por Casca, un mendigo que sabe buscarse la vida, consiguiendo dinero y comida. El protagonista escribe una especie de diario en su cuaderno con su boli Bic. Debido al amor que siente por su hija Ángela, la cual desapareció con sólo cuatro años y es la causa de que Chambalán decidiera vivir en las calles, ansiando encontrarla y reunirse con ella, cosa que se convierte en una obsesión. Obsesión que le hace ver señales que le guían hacia ella. Estas señales lo llevan a conocer a Menta, y es a partir de este momento en el que se suceden diferentes acontencimientos, los cuales le llevarán a conocer el paradero de su hija.

No quiero seguir resumiendo para no desvelar nada importante. 



La acción se desarrolla en las calles madrileñas y es contanda en primera persona a través del diario que el protagonista escribe. Es por esto que es muy interesante sus reflexiones sobre la situación que le rodea y sobre el ambiente. Así pues, no sólo nos detalla algunos lugares, sino al resto de personajes a través de su propia percepción, defiéndonos tanto sus características físicas como el carácter.

Es una prosa fácil pero envolvente, acercándonos la historia de una forma intimista con un estilo muy cuidado. 


 "Es por tanto fácil adivinar que las emociones que voy recogiendo alrededor de mi, son mías y sólo mías. Sin embargo, aunque no ocurriera nada de lo que pienso y todas estas hojas languidecieran en algún rincón gris y húmedo en algún lugar, me da igual, escribir me reconforta y de alguna manera me evade del mundo que chilla ahí fuera. Es un limbo espiritual que cierro para mí en el que me acompaña mi ferviente compañero Bic quien hace visible mi pensamiento. Nadie más puede entrar si yo no quiero".


Llega a transmitir un contenido emocional, pues disfrutamos con la narración, la cual nos impulsa a seguir avanzando en la historia de una forma suave y sútil, hasta que el ritmo se acelera, la historia gana en intensidad y el lector, ante el desconcierto de los hechos que se suceden quiere averiguar el final. La historia va dando giros sorprendentes e inesperados hasta llegar a un final impactante. Aunque si volvemos a releerlo vemos algunos indicios y referencias del final en páginas anteriores. El personaje transforma la realidad a medida de sus necesidades, así pues lo real aparenta ser y no lo es, es en el final cuando las piezas van encanjando y realmente nos damos cuenta de lo que ocurre y de lo que ata al personaje al mundo. 

Es un libro que recomiendo y merece la pena leer debido a su calidad de escritura y a su historia, además de por su excelente, cuidada y envolvente prosa con un alto contenido intimista.