viernes, 18 de enero de 2013




Tras el duro periodo navideño (en mi caso) y una vez enfrentada mi voluntad a la rutina, no quiero dejar pasar la oportunidad de empezar el año como se merece. Dedicando la primera entrada a mi hija Eva, agradeciendo el afán de superación que tiene en sus escritos y dibujos, esforzándose día a día por aprender, y de un modo que no conoce límites.

Pero mi orgullo va más allá, concretamente y en referencia al tema que me acoge hoy, impulsándome sobre este Blog. Quiero felicitarla por ilustrar y dar color a cada uno de los personajes de mi cuento, NiñodeNadie, con la misma ilusión y dedicación que lo hace con los suyos. Admirable por mi parte, incluso lejos del papel de padre.

Gracias de nuevo a mi pequeña NiñadeNadie

No quiero olvidarme de Luci, mi mujer, y agradecerle toda la pasión que vuelca sobre las correcciones de mis novelas; obviamente es la primera en darme una valoración.

También quiero aprovechar para dar mi más sincero agradecimiento a la escritora Blanca Miosi por ser de las primeras lectoras en brindarme una primera impresión del cuento, y a Fernando Hidalgo Cutillas quien, igualmente y de manera desinteresada, me dedicó su tiempo  ofreciéndome una primera corrección del borrador.

Dicho esto, sólo me queda revelaros mi mayor deseo en esta aventura: que NiñodeNadie empiece a crecer lejos del lugar donde nació. Pero para eso requiero de tu ayuda, querido compañero. Sin un lector al otro lado, la escritura de este temerario aprendiz no tendría ningún sentido.

De antemano, gracias por estar ahí, siempre. 


NiñodeNadie

¿Por qué insistía LaRealidad en vivir fuera de los sueños, pensaba NiñodeNadie, si era en los sueños donde él se sentía más reconfortado? ¿Por qué le despertaba entonces? Él no quería desperezarse y abrir los ojos a LaRealidad, porque cuando lo hacía su madre se esfumaba como un destello. Dentro del sueño, sin embargo, siempre podía encontrarla, afuera no. ¿Por qué vivir en un lugar que ya no significaba nada para él? ¿Por qué no vivir dentro de su sueño? ¿Por qué?

* * * * *

La Carrera está a punto de comenzar. La ilusión se agolpa y vive en cada uno de los niños participantes. Sólo ocho de ellos son elegidos por Quimera, el hada del bosque, quien echa a volar siete   ojos mágicos para brindarles cierta ventaja. 
Aun así, el camino es un laberinto lleno de peligros, y las criaturas que viven en él harán todo lo posible por arrebatarles el premio: conocer a su madre.
Pero el mayor de los peligros no está en el circuito, sino incubándose en cada una de las jóvenes conciencias tras escuchar las advertencias de Quimera antes de dar la salida: “...sólo hay una madre para cualquiera de vosotros... O quizá ninguno alcance el premio.”

¿Conseguirán los niños superar sus miedos? ¿Serán capaces de llegar a la meta?

La verdadera aventura de NiñodeNadie comienza el 25 de enero en Amazon y Bubok; formato ebook y papel.



9 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Yo también me uno a la felicitación a tu hija, Mián, porque si sus ilustraciones son las que aparecen en esta entrada tienes a una gran artista en casa. Eres afortunado con una mujer y una hija que te arropan en tu trayectoria literaria, contar con el apoyo de la familia es lo más importante para avanzar.
Y ya puestos, felicidades por NiñodeNadie, tiene muy buena pinta. Estaré pendiente de Amazon a partir del 25. Mucha suerte.

Un abrazo.

Begoña dijo...

Es una entrada preciosa. Os felicito a los dos.
Saludos

Susana Terrados dijo...

Felicitaciones!!! Es una grata noticia y deseo que tenga la respuesta que se merece. Enhorabuena por las ilustraciones de tu hija y por tener tan maravillosa "correctora"...será un placer continuar la aventura con tu Niñodenadie. Un beso grande.

Mián Ros dijo...

Gracias Maribel,
Todo un orgullo tener una hija tan afín con mis gustos.

Esperemos que NiñodeNadie tenga una buena acogida lejos de esta casa. Pero desde luego el placer de escribir esta historia ya no puede quitármelo nadie.

Un abrazo.

Mián Ros dijo...

Muchas gracias, Begoña,

Hermoso detalle que hayas compartido esta historia padre/hija.

Un abrazo.

Mián Ros dijo...

Gracias, Susana,

Se las doy de tu parte, y recibo todo tu apoyo.

Otro beso para ti.

Blanca Miosi dijo...

Hola Mián, qué agradable sorpresa que te hayas decidido a publicar Niño de Nadie, una novela preciosa, que recuerdo con cariño.

Estaremos allí para apoyarte, Mián, te deseo la mejor de las suertes!

Besos
Blanca

Mián Ros dijo...

Hola Blanca,

He tardado en decidirme pero creo que NiñodeNadie no hace nada en el cajón. Lo mismo haré con las demás novelas. Poco a poco las iré subiendo a Amazon y Bubok.
Gracias por tu apoyo, siempre.

Besos,
Mián Ros

Hoz3 dijo...

¿Qué pasa "Mon"?

Me he dado un paseo por tu Blog y he flipado ¿Así dibuja Eva? Está hecha toda una artista, como su padre, claro. Me alegra que siga los pasos de su progenitor. Seguro que llegará lejos. Ah, y suerte con Niñodenadie.

Saludos

Hoz3 (El Mondro)