martes, 25 de enero de 2011

Diario de a bordo


Diario de a bordo (valga “a bordo” para este blog como carabela, y yo “singular correveidile” como capitán).

Sigo aquí, padeciendo el último coletazo que me ha dejado la gripe (mi decaimiento cuenta ya dos semanas), y para suma de males, también ha venido a reunirse conmigo el don de enero que empieza a manifestarse en mi interior antes de lo debido, y no es más que mi querida alergia; y todo gracias a que antes de que empezaran estos fríos que estamos padeciendo hubo unas semanas con temperaturas casi primaverales que hicieron que los almendros adelantaran la temporada con sus vestidos de flores.

En fin, viro a babor y vuelvo a mi isla buscando el consuelo de arenas cálidas y el silencio siempre necesario en estos casos, alejándome de los almendros, dejando los gérmenes en tierras extranjeras, y los restos, que aún me afectan, pido al cielo para que mueran en el momento de echar el ancla.

Bye bye.

El capitán (Mián Ros)

12 comentarios:

María dijo...

Hola capitán.

Yo también ando como tú, pero lo que peor llevo es la afonía, tengo voz de marino fumador en pipa y bebedor de ron. Ya va para 13 días y dos cambios de medicamentos, mi galeno es genial.

Besos y a mejorar la salud.

Knabe Mit Koffer dijo...

Qué te mejores. Si tienes que hacer reposo puedes aprovechar para ver Bob Esponja.

PRINTOVA dijo...

Vaya, si que estás bueno, eso es lo que tiene que el tiempo ande loco, yo que tú, cogería ese velero y lo encaminaría hacia una zona tropical. Porque realmente aún no hemos tenido invierno, verás cuando llegue.
Nada, leche con miel, mantita y rebuñito en el sofá, a pasar la tiritona, je,je. De la alergia no te digo nada, que nada más que caigan unas pocas heladas o nevadas creo que te deje tranquilo una temporada, pero no te lo puedo asegurar, cualquier día tendremos el veranillo de febrero y el invierno de agosto, je,je.
Cuídate mucho Mián.

Besotes enormes.

Lola Mariné dijo...

Cuidate y aprovecha para escribir.
Saludos

MiánRos dijo...

Gracias María,

Pues mejórate pronto y a seguir, que esto gira y no se va a parar un solo instante.

Besos,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Sería estupendo hacer reposo, Koffer, pero soy demasiado inquieto hasta para estos momentos. Seguiré tu consejo aunque no hace falta, los dibujos son mi medicina para el alma.

Un abrazo,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Ja ja, los consejos de la abuela, Printova,
Lástima que cuando uno la tiene bien cogida, por más que abuses de la leche caliente, la miel y demás esto tiene su proceso de subida y de bajada que no se va ni con agua caliente, vaya; por no hablar de la mucosidad que tiene nómina (contrato basura de tres meses), je je.
Mil besos y uno más, Printova.
Mián Ros

MiánRos dijo...

Algo habrá que hacer, Lola, pero estoy muy harto porque ya me he pillado, en estos meses, dos de estos y es un engorro de mucho cuidado. Nada, que habrá que pasar el tiempo escribiendo aunque el malestar es mal amigo de la concentración.
Un abrazo, amiga.
Mián Ros

Maribel dijo...

¡Mián, qué mal te ha sentado el 2011!, jeje. Cuídate y coge fuerzas que tus hijos literarios te esperan.
Ánimo y un abrazo (virtual, para que no haya contagios).

MiánRos dijo...

Gracias, Maribel,
Parece que los males empiezan a remitir, ya veremos.
Retomaré la escritura en breve.

Otro abrazo virtual, ja ja.
Mián Ros

B. Miosi dijo...

ánimo, Mián, que estos días te sirvan de inspiración. Me ha gustado mucho tu entrada, hasta quejándote escribes bonito.

Un abrazo,
Blanca

MiánRos dijo...

Hola, Blanca,

Tampoco era mucha queja, je je. Pero bueno, si que he tenido bastante malestar y dos o tres días en estado febril, pero ya estoy recuperado. Sólo quería informar de que estaría lejos del blog y de las visitas a los blogs de los amigos hasta que remitiera la gripe.

Otro abrazo para ti.
Mián Ros