domingo, 28 de noviembre de 2010

Nunca fuimos a Katmandú (autora Lola Mariné) El esclavo de la Al-Hamrá (Blas Malo)

Supongo que a nadie le resultará novedoso la presentación de los dos libros que voy a exponer a continuación, pero por si “alguno” aún no se ha enterado (aunque lo dudo), ya tenemos en los mercados, Nunca fuimos a Katmandú, editorial Viceversa, de nuestra compañera y amiga bloggera Lola Mariné, y del no menos conocido Blas Malo con su novela histórica El esclavo de la Al- Hamrá de la editorial Ediciones B.
El trabajo de seguimiento ha sido una tarea un tanto ardua, y os explico. Desde el día que vio la luz Nunca fuimos a Katmandú he estado a la caza de la novela. Y, desde luego, tengo que ser sincero, ya que en los lugares que he visitado, o no la tenían aún, o los ejemplares estaban agotados (palabras del vendedor); a todo esto siempre teniendo que echar mano del ordenador (algún alma despabilada se adelantaba a mi paso; ¡Aarggg!). Esto, sin embargo, por un lado me llevó a pensar en dos vertientes: o Viceversa, la editorial responsable de Nunca fuimos..., no ha hecho una gran tirada de la misma, y por consiguiente la distribuidora ha dejado desabastecido muchas zonas, o por el contrario, todos los ejemplares distribuidos en los lugares que visité se habían agotado verdaderamente (quiero pensar que fue esto último, of course). Sea como fuere, mi más efervescente ilusión por dar con los montones de Nunca fuimos a Katmandú se vino al traste a medida que visitaba los sitios de venta, y, obviamente no pude sacar ninguna foto en pleno apogeo de la novela (lo siento Lola, cómo me hubiera gustado subir fotos de Nunca fuimos... como verás a El esclavo de la Al-Hamrá de Blas Malo cazado en plena guerra con las demás novelas históricas).
Finalmente el ejemplar que conseguí de Nunca fuimos a Katmandú lo encontré (ordenador en mano el dependiente) en El Corte Inglés del centro comercial La Vaguada (Madrid). ¡Hurra! y, como no podía ser de otra manera, se vino " pa casa".

Para los que gusten de saber más de las dos novelas sólo tienen que seguir los enlaces de una y otra, y obtendrán toda la información, sinopsis y demás.

Y como una imagen vale más que mil palabras, me dejo de rollos y adjunto el seguimiento obtenido con la cámara hasta ocupar plaza en mi estantería de casa.

Ahora sólo queda embarcarse en sus lecturas, pero eso será... muy pronto.

Espero que paséis una buena semana. Pero sobre todo, sigamos escribiendo queridos compañeros...
Mián Ros


12 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Oye, MiánRos, estás hecho todo un detective de libros, ¿Eh? Pues sí, la amiga Lola y el amigo Blas, se han convertido en piezas preciadas de colección... arrasando... madre mía! un abrazo, amigo!

Lola Mariné dijo...

Bueno, pues parece que en los alrededores de Madrid tratan mejor a Blas que a mi :(
De Madrid capital sí me han llegado fotos de varias librerias en las que estaba bien colocado y me consta que Viceversa ha hecho una buena distribución, así que no sé...mañana mismo tengo reunión con mi agente para hablar del tema.
Ya nos darás tu opinion de la lectura.
Feliz semana.

PRINTOVA dijo...

Caray Mián, menuda aventura para encontrarlo, pero al fin lo conseguiste, ya tienes lectura para bastantes días, pues nada, esperemos que la próxima vez que tengas que comprar otro, no te resulte tan difícil.

Un besote enorme.

MiánRos dijo...

Hola Sergio,

Así es, dos compañeros que están haciendo camino y que ya tienen sus fenomenales novelas en la calle.

Otro abrazo para ti,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola Lola,

No creo que Blas tenga en este caso mejor trato, más me inclino porque tu novela (al salir antes que la suya) esté en muchos sitios a la espera de más ejemplares; la verdad que me costó encontrar a "tu niño", como conté.

Un fuerte abrazo, amiga
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola Printova,

Bueno lo importante es que ya los tengo; son dos grandísimos compañeros de viaje en esto de las letras y me apetecía leer y seguir sus obras.

Mil besos y uno más, hermanita.
Mián Ros

Maribel dijo...

Yo compré la de Lola en El Corte Inglés de Elche (era el último ejemplar), y la de Blas aún no la tengo. La que sí compré el mismo día fue "Hijos de Heracles" de Teo Palacios, otro compañero de letras.
A disfrutar de lectura.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Hola Maribel,
Empatados, el mío también era el último de El corte Inglés de La Vaguada (Madrid).
El de Teo también lo he visto batiéndose el cobre entre los históricos en las grandes superficies; no tardará en caer, je je.
Y estoy a la expectativa de encontrarme con tu cuento; no creas que se me ha olvidado.

Un abrazo,
Mián Ros

Maribel dijo...

Gracias por tenerlo en cuenta, Mián, pero no creo que lo encuentres a la vista en cualquier librería. La editorial es modesta y ha sacado una tirada pequeña. Me consta que se ha distribuído en Madrid y en la Comunidad Valenciana, pero lógicamente estará en alguna librería, no en todas. Y si se solicita entonces sí, lo llevan a donde lo pidan.
Cuando sepa las librerías que lo tienen colgaré un post en mi blog anunciándolo.
Un abrazo y feliz jueves.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián, ¡gracias por la entrada! Toda aportación se agradece, y además veo que no te has conformado con verlos en un sitio, sino que has hecho fotos a diestro y siniestro.

No me puedo quejar; está muy bien distribuido. Lola, seguro que Viceversa pone su esfuerzo en promocionarte bien.

Un abrazo

MiánRos dijo...

Hola Maribel,
Si se ha distribuido en Madrid estaré atento, aquí hay muchas librerías y superficies llenas de libros, entre los que siempre hay un gran hueco para los “reyes” de la casa.
Cuando sepas algo más ya me lo harás saber.

Un abrazo.
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola Blas,
No hay de qué, es para mí todo un placer.
La verdad que El esclavo... está distribuido magistralmente, puedes estar tranquilo.

Un abrazo,
Mián Ros