lunes, 1 de noviembre de 2010

55 edición Gabriel Miró

Sin mucho entusiasmo (por mi parte) quiero poner en vuestro conocimiento que el concurso de cuentos de Gabriel Miró ha desvelado el nombre de los dos ganadores de esta 55 edición. Y, como era de esperar (por mi parte y a sabiendas de la dificultad de ganar este tipo de certámenes), he quedado fuera de los finalistas. ¡¡¡Buaahhhh!!!

¡¡Cof, cof!! En fin, habrá que seguir intentándolo, cómo no. Sólo queda (por mi parte; esperad un segundo que guardo el pañuelo; ya) dar una queridísima felicitación a los dos premiados. SUERTE AMIGOS.

Nota de prensa de: LA VERDAD. ES

La obra 'El sabor de la rutina', de Luis Paniello Limiñana, fue galardonada con el Premio de la 55 Edición del Concurso CAM de Cuentos Gabriel Miró, dotado con 6.000 euros.

El veredicto del jurado, presidido por Andrés Amorós Guardiola, fue hecho público ayer en un acto celebrado en la sede de Caja Mediterráneo. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha ido a parar al madrileño Ernesto Ortega Garrido, por su cuento 'La bala blanca'.

Luis Paniello, barcelonés nacido en 1949, estudió hasta obtener la licenciatura en Filología Hispánica, sección Lengua Española. Trabajó, desde el año 1970 hasta el 2007, en Radio Nacional de España, donde fue guionista de los programas 'Estudio en blanco', 'Caravana de amigos' y 'Pista cuatro'. Adaptó varias novelas para su emisión dramática radiofónica. Fue finalista en el primer concurso de guiones dramáticos originales para la radio Margarita Xirgú, con su original 'Aula siete'.

En la actualidad estudia en la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona, donde ha seguido cursos de Introducción a la narrativa, con Mar Tomás, Corrección y mejora de textos, con Helen Gilboy, Narrativa, con Pau Pérez, y Novela, con Rolando Sánchez Mejías, Mercedes Abad y Olga Merino, bajo cuya supervisión está revisando su segunda novela en una tutoría. Es autor de numerosos cuentos y relatos cortos, así como de dos novelas inéditas.

El presidente del jurado, Andrés Amorós, indicó que el relato ganador aborda a través de una «prosa cruda y emocionante», sin excesivos estilismos, los efectos del alzhéimer.

La verdad. es

Aquí os dejo el enlace del cuento que este humilde aprendiz de principiante (o sea yo) presentó:
¿Te cuento el cuento de Cuento?

Feliz semana a todos, sí sí, a TODOS.
Mián Ros

25 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Bueno, amigo, la próxima vez será, tú sigue escribiendo con esa gran ilusión y sentimiento que pones a las letras y un día.. quién sabe...¿El planeta? Un abrazo muy fuerte.

La Bruja "Escritidora" dijo...

Que no haya salido elegido no quiere decir que tu relato no sea bueno ni que los de los ganadores sean los mejores. Ya sabes que en estas cosas hay un gran componente subjetivo y en ocasiones priman otros criterios. A seguir adelante que lo que cuenta es continuar haciendo camino. Besos

Begoña dijo...

Desde que una editora me dijo que en un concurso literario a la tercera falta de ortografía descalificaban un manuscrito me bloqueé. Me aconsejó enviar mis escritos a un corrector, pero sucede que ninguno me parece tan bueno para hacerlo corregir por alguien profesional. Este es un camino de tortuguitas que raramente llegan a la línea de meta, hoy lo entiendo así.
Lo importante es escribir y no dejar de intentarlo, si quedan fuerzas. ¡¡Ánimo!!

Begoña dijo...

Un consejo: Añade a tu lista de blog esta dirección
http://www.guiadeconcursos.com/

Jamás imaginé que hubiese tantos a los que presentarse, de modo que si es por concursos literarios que no quede. Trabajo infatigable y suerte.

Ricard dijo...

Hola MianRos!

Tienes un gran blog y gracias por la informacion, me uno a tu grupo de seguidores. Me gustaria que tu tambien te unieras a mi grupo de amigos y seguir en contacto.

Saludos,
Ricard (hijo de Tessa)

Maribel dijo...

No te desanimes. Es muy difícil ganar un concurso, aun presentando un buen relato como el tuyo. Quizá puedas intentarlo en otro concurso, no sería la primera vez que un relato que no llega ni a finalista en un certamen resulta ser el máximo ganador en otro. Mucho ánimo y apuesta por tu relato, que merece la pena.
Un abrazo.

Pablo Gonz dijo...

Mián: hay que concursar concursar concursar hasta que ya no duela.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

MiánRos dijo...

Hola, Sergio,

Gracias por tus ánimos. ¿El planeta?, Bueno bueno, dale tiempo al tiempo je je.
Un fuerte abrazo, amigo,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, María,

Recibo tus ánimos. Así es, seguir caminando aunque llueva.
Un fuerte abrazo, amiga,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Begoña,

Soy todo oídos, y cuanto me dices lo tendré en cuenta, claro que sí.
Gracias por tu información, ya echaba el ojo a todas las web que informan de los concursos (hay miles, así es).
Un placer por tu visita, amiga.
Abrazos,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Ricard,

Gracias por tus palabras. En breve paso a echar un ojo a tu web, amigo.
Un abrazo,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Maribel,

Con la facilidad que te mueves tú en esto de los certámenes, tus consejos son oro en paño para mí, gracias. Igualmente recibo tus ánimos.
Un fuerte abrazo, amiga,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Pablo,

Un placer "verte" por aquí. Recibo tu consejo y ánimos, gracias.
Un fuerte abrazo,
Mian Ros

gralba dijo...

¡La gota de agua horada la piedra! a no desanimarse, que el camino difícil es el más fructifero!

PRINTOVA dijo...

¡Vaya! Pero no te desanimes, eso no entra dentro de los cánones de la famili ¿verdad? Que no se diga, que no se intentó. Ahora mismo voy ha leerlo, estaba algo liada y he buscado un hueco grande para leerlo detenidamente. Luego te cuento.
Un besote enorme hermanito.

Lola Mariné dijo...

Bueno, no te desanime por eso.
Yo no tengo mucha confianza en los concursos, vas un poco a ciegas.
Alguna vez he participado en alguno y nunca he ganado nada, me sirven de estimulo para escribir algo concreto y seguir aprendiendo.
En cambio, he publicado mi primera novela.
Asi que ánimo y a seguir adelante.

Armando Rodera dijo...

No te desanimes, MiánRos, ya sabemos todos lo difícil que es ganar algo en un certamen literario. Pero bueno, hay que seguir intentándolo, seguro que pronto llegará nuestro momento.

Un abrazo.

MiánRos dijo...

Hola, Gralba,

Así es. Ánimos desde luego no me faltan. Mi lema es leer leer escribir escribir... ya sabes.
Gracias por tu visita.

Un fuerte abrazo,
Mián Ros.

MiánRos dijo...

Hola, Printova,

¿Desanimado? para nada. Este tipo de cosas me sirven para mantener alguna esperanza mientras el verdadero camino del entretenimiento es seguir escribiendo... lo que sea ya vendrá, sí quiere venir je je. La prisa no es mi mejor ni mi más fiel compañera, ¿entiendes no?

Besitos, hermanita,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Lola,

Yo tampoco tengo mucha confianza en esto de los concursos, pero en algo hay que matar el gusanillo inspirador que a veces se dispersa.

Un fuerte abrazo, amiga.
Mián Ros

MiánRos dijo...

Hola, Armando,

Nunca me desaniman este tipo de cosas, quizá la entrada dé esa impresión pero no es así. Mi desayuno favorito es el sentido común antes de cada amanecer, si algo he aprendido es a no tener prisa y a no esperar nada. Si llega algo... que sea por el trabajo bien realizado.

Eso es... ya queda menos para nuestro momento, je je.

Un fuerte abrazo, amigo.
Mián Ros

Tessa dijo...

Hola Mian:
Es dificil que se gane en un concurso pero no imposible y tu eres un magnifico escrito.
Este año he quedado segunda con un relato el dia de sant jordi.
Aparte varias de mis poesias han sido adquiridas por paticulares.
Y tengo publicado un microrelato en un libro que habla del cafe.

Besos amigo.
tessa

MiánRos dijo...

Hola Tessa,
Agradezco tus ánimos. Poquito a poco te estás haciendo un huequecito y eso es muy bueno.
Gracias por pasar, y recibe un fuerte abrazo, amiga.
Mián Ros

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián, bueno, será a la próxima. Tengo el gusanillo de participar en algún corcusito de relato, y ¡voilá!, ya lo he encontrado, el que organiza HISLIBRIS sobre relato histórico.

Escribir una historia redonda en pocas páginas es tanto o más difícil que una novela de 400 páginas.

Un abrazo

MiánRos dijo...

Hola Blas, así es. Pero dada tu capacidad no creo que te cueste mucho, amigo.
Mucha suerte y gracias por pasar.
Abrazos,
Mián Ros