jueves, 23 de septiembre de 2010

La escritura sigue

Engatusado de lleno en escribir mi nueva novela, tengo que decir que he pasado unos días tratando de esclarecer un reto que ha saltado a mi camino en pleno trajín de su escritura. Y es que, a pesar de haber hecho los deberes previamente y realizado de un modo concienzudo el campo de investigación antes de echarme a escribir, La caja de pinceles (título por el momento provisional), he tenido que volver a la exploración en busca de más y más datos que, llegado a un punto y cotejado con los apuntes que ya tenía, me faltaban y que eran imprescindibles para el devenir del resultado final de la obra, y esta vez mi búsqueda ha llegado hasta el museo del Vaticano en Roma, y más concretamente al Belvedere, lugar donde trabajó Leonardo Da Vinci en el 1513 al servicio de Juliano II de Médici, hermano del papa León X.
Una vez zambullido por los prohibidos terrenos religiosos y tomado las notas pertinentes puedo deciros que he continuado con la novela.

Por otra parte, y con un retraso más que sorprendente, esta semana (y cruzo los dedos) he recibido una llamada con una grata sorpresa: por fin sale el libro de Tolky Monkys con los quince relatos ganadores del primer concurso de Cuentos de personajes para personajes en la que se incluye mi relato ganador, Abram, el nuevo conde de los vampiros. El libro se podrá comprar en cualquiera de las tiendas Tolky Monkys y seguramente por internet en la página de la editorial que colabora con el certamen, Bubok.com.
El grupo Tolky me informó que ya me había enviado un ejemplar pero aún no lo he recibido. Así que, hasta que no tenga el libro en mis manos, piano piano... sabéis ¿no?

Y poco más, sólo desearos buena semana y felices lecturas y escrituras.
Un saludo a todos los seguidores de Literatura Horizontal.
Vuelvo a la novela, bye.
Mián Ros

7 comentarios:

Susana Terrados Sánchez dijo...

Hola, de puro atrevida, me gustaría decirte que el título de tu futura novela me gusta mucho y espero que te sientas con ánimo para darle fuerte y acabarla para que, egoistamente, la podamos leer prontito.
Te deseo mucha inspiración que, se que no te hace falta.
Saludos.

Maribel dijo...

¡Felicidades por esa publicación! Espero que la recibas pronto y la disfrutes. Siempre es un placer ver tu texto escrito en un libro.
En cuanto a la fase de documentación para escribir una novela es fundamental. En mi caso, como me adentro poco en la historia, me documento sobre la marcha cuando necesito adentrarme en algún terreno desconocido para mí. No suelo hacer esquemas previos (soy un poco caótica escribiendo).
Un abrazo y feliz fin de semana.

MiánRos dijo...

Susana

Palabras como las tuyas son las que me vienen como anillo al dedo, y más en estos momentos que el esfuerzo por darle el empujón final es a veces arduo y complicado. Es mi primera novela con pequeñas incursiones por la Historia y no se puede ir a la ligera pues te puedes topar con un muro infranqueable.
Tomo nota sobre tu gusto por el título; entre las cercanías va llevando mayoría para que La caja de pinceles se quede como título oficial, ya veremos si no salen muchos detractores je je.
Sigo tu blog con asiduidad aunque no veas mi huella en él; sabes que admiro la manera en la que desarrollas lo que te ocurre en tu día a día; fantásticos post.

Un abrazo, amiga.
Mián Ros



Maribel

Gracias por tus generosas palabras. Es un pasito pequeño pero me hace mucha ilusión, la verdad.
Tampoco creas que yo soy muy ducho en temas históricos, a veces caigo en la cuenta, debido al terreno donde me lleva la trama, a tener que echar mano de las enciclopedias o de internet y cotejar dudas y sobre todo fechas en las que se producen los acontecimientos para no patinar en la Historia.

Un fuerte abrazo, amiga.
Mián Ros

PRINTOVA dijo...

¡¡¡Feliz día de tu santo, Miguel!!!
Muchos besitos hermanito.
Espero recibas cuanto antes ese ejemplar de Tolky Monkys.
Me alegra un montón que recornaras "La Caja de Pinceles" después de esa nueva investigación histórica. Ya nos enseñaras tus progresos.
Un besote enorme y disfruta de tu día.

MiánRos dijo...

Printova

Gracias hermanita.
Ya recibí el ejemplar, y, después de un año de retraso, hay un error garrafal, justo en mi relato: la página 52 está insertada antes que la 51, te puedes imaginar que no hay dios que lea de este modo la descabezada historia. Ya se lo he comunicado al grupo Tolky a ver si es un fallo puntual o todos los Cuentos llevan impreso este desastre.
Por lo demás, sí, ya estoy de nuevo en marcha con "La caja de pinceles", ya veremos cuando doy por concluido su escritura, aún me queda un poco. Os iré informando, desde luego.
Mil besos que vuelan hacia Asturias.
Mián Ros

Knabe Mit Koffer dijo...

Qué buenos son los Thin Lizzy.

Muchos ánimos Mián, gracias como siempre por continuar visitando mi página.

Ante una nueva publicación tuya haré lo propio: comprar el libro y leer tu trabajo que también espero puedas concluir lo antes posible

¿seguirás publicando en Bubok?

Un abrazo.

MiánRos dijo...

Hola, Koffer.
Recibo tus ánimos y gracias que remito de vuelta a quien me lee.
Por el momento no creo que La caja de pinceles vaya a salir en Bubok, mi propósito es bien distinto para esta obra, que fue concebida con la sola idea de entrar en algún concurso de los llamados importantes. Luego, cuando mi propio estímulo se venga abajo, ya veremos.

Bien cierto... Philp Lynott y su legado son irremplazables.
Saludos.
Mián Ros