viernes, 23 de abril de 2010

MAL DE OJO 2

Hola de nuevo a todos.

Lo que presumía yo como un mal de ojo, no ha sido más que un guiño de infortunio simplemente, mejor así.
Como ya sabéis, los que leísteis la entrada anterior, me devolvieron (en mano) el paquete con los tres ejemplares que mandé al concurso de Cuentos de Gabriel Miró que convoca la CAM cada año.

Ayer mismo les escribía haciéndoles eco del error que yo clamaba que se había producido al respecto de fechas de entrega y matasellos y demás, pues era evidente que por la fecha de depósito en la oficina de correos el cuento estaba dentro del plazo exigido aunque llegara más tarde del último día como fecha tope, el 31 de marzo. Pues bien, la rapidez con la que he recibido la respuesta y la efectividad del resultado ha sido admirable. Chapó para la organización, Obra Social CAM.

El sobre inicial con los tres ejemplares del cuento (tal y como lo recibí y sin abrir, como me aconsejaron que hiciera, eso sí, después de disculparse de manera elegante y respetuosa; es de agradecer; donde se hacen las cosas bien, se hacen, todo sea dicho) vuelve a viajar dentro de un nuevo sobre hacia la aventura.

Y ahí va “mi pequeñín”, por valija interna y sin coste añadido por las molestias causadas; espero que se porte bien, no es más que un travieso e inconsciente cuento que acaba de ver la luz. Le he dicho que sea valiente ante todo, lo importante es que le conozcan. Que rían con él, o lloren, o mediten, pero sobre todo que nadie se quede indiferente al verle. No vuelvas si no quieres, y si lo haces, será maravilloso.

Y eso es todo cuanto puedo deciros del resultado final. En fin... Hasta finales de octubre que salga el fallo no volveré a saber de él... snif, snif...

Cambiando de tercio... Feliz día del Libro, a todos.

Sigamos leyendo, sigamos escribiendo.
Mián Ros

12 comentarios:

PRINTOVA dijo...

¡Genial, maravilloso, estupendo! No veas si me alegro, espero que el pequeñín regrese triunfante y victorioso.
Pues nada estaremos deseando que llegue octubre. Uff! Me tienes en ascuas entre unas cosas y otras.
¿De qué va el cuento?
Unas tímidas líneas, please, es que la curiosidad es muy fuerte.
Un besote Mian.

Sergio G.Ros dijo...

¡Pues mis mejores deseos para ese chiquitín!, ¡ánimo que tu papi está orgullos de ti, y tú puedes!
A ver si al final la liamos, ¿eh? Ojala ganes, amigo.
Un fuerte abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Fabuloso, Mián, fabuloso... por lo menos han rectificado en tiempo record, porque en esta piel de toro reconocer los errores y reparar un descuido no suele ser así... ah, burocracia hispana...

Un abrazo, ¡y suerte!

MiánRos dijo...

Gracias Printova,

Esperemos, esperemos, con esa intención se hace. Puedo contarte que es un cuento un tanto surrealista que te puede entrar muy bien a la primera, o todo lo contrario, que lo llegues a odiar a muerte, e incluso a decir: "qué se había fumao el autor cuando escribió esto, por Dios". El título es: ¿Te cuento el cuento de Cuento? ¿Quién ha robado la vista del Peón?

Dado el título, es obvio que todo transcurre en el reino de Cuento, y hay dos personajes... ¡puf!, Lata y Azar, y te puedes figurar a los dos personajes o "reyes", como se denominan a los habitantes del reino, haciendo cola frente a la Cabaña Tortuga, palacete de su majestad El Peón, amo y señor de Cuento, el cual, ha perdido la vista, y, ante su desgracia, ha movilizado a los "reyes" para buscarla... y, hasta aquí te puedo contar... sorry.

Es una historia pequeñita, son ocho folios a una cara y a doble espacio, tal y como pedían en las bases del concurso, con lo que tampoco me pude expender mucho más de lo que me hubiera gustado (hice filigranas para acortarlo y dejarlo en ocho). Pero disfruté escribiendo como un "rey", la verdad. Pues en el reino de Cuento las cosas no son lo que parece y lo que menos parece quizá es lo que son.

Besos,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Gracias Sergio,

Sé que estas cosas son difíciles, y más dado el nivel tan grande que hay en este tipo de convocatorias, pero hay que intentarlo, desde luego.

Un saludito, amigo.
Mián Ros

MiánRos dijo...

Gracias Blas,

Pues ya me veía buscando otro concurso donde acoplar el cuento. La verdad que sí, que se han portado muy bien.
Un saludito y, nos seguimos leyendo, compañero.

Mián Ros

La Bruja dijo...

¡¡Hala, qué bien!! Me alegro mucho de esta secuela de Mal de Ojo. Muchísima suerte. Un abrazo.

MiánRos dijo...

Gracias, María,

Imagino que habrá mucho nivel, pero bueno, lo importante es que me divertí mucho escribiendo este pequeño cuento; a ver que pasa.

Un abrazo, amiga.
Mián Ros

Carolina dijo...

Feliz día de Sant Jordi, del Libro.
espero que el cuento llegue a su destino y a buen puerto, como estoy segura de que lo merece.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Te deseo lo mismo Corolina, y gracias por tus buenos deseos.

Un abrazo,
Mián Ros

Maribel dijo...

Hola Mián Ros. Mucha suerte con ese cuento viajero. Yo creo que cuando las cosas ocurren tan accidentadas llevan después buenas vibraciones.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Muchas gracias, Maribel,
Ojalá tengas razón y todo salga como dices.
Me ha gustado verte por aquí, amiga.

Un abrazo,
Mián Ros