miércoles, 27 de mayo de 2009

CONCURSO RENFE. Aquí podéis leer dos pequeñas historias que envié al concurso de Renfe Cercanías. Había que encajar en 99 palabras un relato sobre el tema: El viaje y el tren. Después me di cuenta que sólo se podía enviar un relato por participante.
¡Eso por no leer bien las bases del concurso!


Mi viaje, Es
El viaje es algo más, que las ganas de ir y de volver.
Es la risa, el llanto,
el brillo plateado de ese pez.
Las velas de aquel barco, el rumor de tu ser;
aquella nube perdida, que no supiste ver.
Mi viaje no es sueño, sin ese momento de sed,
sin ese hórreo sin cedro, sin el color de tu piel.
El viaje es algo más, que las ganas de ir y de volver.
Mi viaje no es sueño.
Mi viaje, Es.
MiánRos

Mi Tren
Recuerdo cuando cogí mi Tren. Sin prisas, sin peso, con mi trocito por crecer.

Dejadamente viajé, traqueteando despacio callado ruidoso, sencillamente marché y esperé, marché y esperé, marché y esperé.

Me giro, te advierto, parada en el andén. Te miro, me miras, nos vemos, te subes a mi Tren, con tu maleta de risas y tu miedo de mujer. Yo entro en el tuyo ahora, fundiéndonos en un solo Tren.
Y nos dejamos llevar, mientras envejece nuestra piel. Pero no importa, he aprendido y tú también, que la felicidad viene de la mano, si compartimos el Tren.
MiánRos
BIENVENIDOS. Siempre me ha motivado el hecho de estar a punto o lo más cerca posible de las nuevas tecnologías que nos brinda la informática. He estado muchos años fuera del ámbito de Internet y sus avances. Me daba la sensación con ello de haber quedado encallado en el tiempo. Ya en el año dos mil subí mi página web “pájaros in the head”. Aún sigue vigente ¡Dios mío!
Ahora, y sólo nueve años después, escuchaba a personas de mi entorno habitual hablar de unas cosas que parecía que yo tuviera más años de los que tengo y su lenguaje informático quedara lejos de mi entendimiento: “te paso mi dirección del Blog”, “¿tú no tienes uno?”, “he preparado mi Blog personal”. Me sentía enterrado, superado por los jóvenes y su nueva “línea común invisible” de hábitat internauta.
Bueno, tras ver y comentar algunas de las noticias del Blog de mi hermana Carmen "elmundodelanena" me entró el aliento definitivo para empezar a rebuscar; ¿cómo crear uno? Después de no muchas lecturas, idas y venidas, página adelante y atrás, aquí está. Espero ir poco a poco aprendiendo las herramientas que nos brinda el programa, y planificar un aceptable Blog donde podáis pasar un ratito disfrutando de mis “in-conclusas” ocurrencias.

Bienvenidos.

Enlace a la página donde podéis ver, comprar o simplemente leer la sinopsis de mis novelas: http://mianros.bubok.com/