jueves, 5 de noviembre de 2009

Ganador entre ganadores del concurso Tolky Monkys

Mientras uno se limita, dentro de lo posible, a los quehaceres de ajustarse a la trama que ocupa la casi totalidad de las horas que dedico a la escritura, de súbito, me llegan noticias del otro lado.

Ha sido bastante grato el instante cuando estos ojos, cargados con medio día ya, han leído mi nombre entre los quince ganadores del concurso de Tolky Monkys que junto con Bubok celebra la 1ª edición de relato corto; personajes para personajes.
(Presentación de relatos, 82).

Como dije en días pasados y entradas anteriores, fue leer la convocatoria del concurso, bases y demás, y saltar un destello que podía ser; y lo fue. ¡Y vaya si lo fue!

Bueno, no es que sea un concurso relevante, pero como dice alguna voz, a nadie le amarga un dulce... ¡Vamos! Suficiente premio el conseguido para remover la monotonía en la que asumo el papel de hombre atareado (no siempre) en este engarzado desfile de días que mueren y nacen, y que antes que estuviera yo en alguna parte, decidieron llamar, semana.

Para los que no leísteis en su día el relato y estéis sobrados de tiempo (qué gusto), aquí dejo el enlace de la propia página de Tolky Monkys; también podéis leerlo en la entrada de abajo de este mismo blog, día 30 de septiembre.

Y sobre todo, gracias a Abram, el vampiro disfrazado de conejo por prestarse a mi endiablado potaje mental adulterado por, digamos que un mal día; lo siento Abram.
¡Qué guapas van a quedar sus ilustraciones en el libro de estas navidades!

Relato: Abram, el nuevo Conde de los Vampiros.

Enlace a la noticia de los ganadores.

"Quiero esforzarme por saber, pero al saber que no sé, mis esfuerzos quedan vanos sin saberlo". (Mián Ros)

Un fuerte abrazo a todos.

¡¡¡Ser güenooooossss!!!

15 comentarios:

Gemma dijo...

Migueeeeeel!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!
me acabo de enterar, estamos dando saltos de alegria, nos ha hecho mucha ilusión. ¡ Te lo mereces ! Me he dado de alta y todo para felicitarte.
Próximo premio el Planeta.
Espero que ya hayas aprendido el ovejero, je,je.
Besos de tus fans asturianos.

Deusvolt dijo...

Oye, ¡¡Muchas felicidades!!!
Me da mucha alegría compartir ese momento de gloria. Mián Ros, es más, debo felicitarte doblemente, tanto por lo del premio como por lo del relato -si pueden disociarse- porque pienso que es muy bueno y original.
Un abrazo muy fuerte. Otro punto para tu curriculum literario, amigo.
Me alegro de verdad.

MiánRos dijo...

¡Qué alegría me das, Gemma!

Lo cierto es que estas historias con doscientos gramos de paranoia, cien de ilusoria y cuarto y mitad de atrevimiento fresco, siempre han cohabitado conmigo, incluso desde chiquitín. Acuérdate de los cientos de hojas que emborronaba dibujando aventuras gráficas y creando historias de lo más inverosímiles.

Espero que leáis de vez en cuando las sensaciones de vuestro querido hermanito que hace un poder (todo sea dicho) en las clases de "vaques y ovejo"... beee and beee, o era, beer and beer.

Un beso fuerte a mis tres asturianos preferidos.

MiánRos dijo...

Gracias Sergio.
La gracia del relato es que surgió casi sin querer; adorné un tanto la matriz inicial y el resultado el que has leído.

Me agrada que te haya gustado. Estás aventuras son pequeñas descomposiciones de mi perfil más locuaz que desean a toda costa sentirse libres. ¡Pobre chiflado!¡Pero mira...!

Ja,ja cierto que sirve para un nuevo punto para el curriculum; bueno, no es muy relevante pero ayuda a levantar el ánimo estos días donde uno se centra en otras cosas.

Un saludo; gracias de nuevo.

La Bruja dijo...

¡¡Enhorabuena!! Todos los premios son relevantes, incluidas menciones especiales, publicaciones y demás. Al fin y al cabo esto es un camino y lo importante es ir andando. Un abrazo y que sigan llegando muchos más.

Daniel DC dijo...

Que grata sorpresa recibiste Miguel; estás dentro del grupo de los 15. Me alegro por ti y celebro tu alcance.

Cualquier reconocimiento; debe ser tomado con honor.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

MiánRos dijo...

Gracias María.

Desde luego llevas razón, todos los premios por pequeño que sean dejan huella. La verdad que éste, aunque sea una historia alocada e infantil, me alcanzó de lleno. Es locura, susceptible sensación o tal vez refuerce el corazón, o todo lo dicho forme un conjunto de difícil división.

Un placer que pases a leerme.

MiánRos dijo...

Lo celebro contigo también Daniel, gracias.
Me encanta que te dejes caer por mi blog. Qué grande eres. Te deseo lo mejor para tu novela La Estrella de David; espero leerla pronto.
Un fuerte abrazo.

Javier Pellicer dijo...

Mián, qué gran noticia. Recibir un premio siempre es positivo, nos recarga los ánimos. Enhorabuena!!!

MiánRos dijo...

Gracias Javier, recojo tu felicitación y ánimo; un placer.
Saludos.

Cristina Puig dijo...

Hola MiánRos,

Me gustaría felicitarte por el premio, mi enhorabuena. Ahora mismo voy a leer tu relato.

Un saludo!

C.Puig

sara dijo...

mikellll,,compy enhorawena-!!!!!!esto te llena de orgullo y satisfaccion q todos lo sabemos..!!!!!pues nada adelnate y de aki un tiempo t verems en la feria del libro,o en el centro firmando!!!xo mientras eso a escribir y aber si algun dia llegams a salir d pobres eee.....??????ajaaj,bxts d tu compy..!

MiánRos dijo...

Gracias Cristina. Me alegra que pases a visitarme. Espero que te diviertas con el relato.

Un abrazo.

MiánRos dijo...

¿Sariña, por Dios! ¡Qué salerosa sorpresa me he llevado con tu visita y ese "pedasooo" de comentario! Pues te voy a decir la verdad: no, no me veo saliendo del formato establecido de personaje anónimo y de los llamados “del montón”, ni siquiera por asomo; aunque me gusta asomarme a cualquier cambio; bueno, no a todos, ¿me entiendes no?

No obstante, reconozco que todo premio, aparte de salpicar bienestar, suele acarrear algo positivo; y es que, el trabajo que uno hace de afanada hormiguita está llevando el camino correcto, vaya.

Vuelve cuando quieras, compi...

Besos.

Nani dijo...

Hola Miguel, qué ilusión!!! Aunque tuve la oportunidad y placer de darte la ENHORABUENA en persona en su día, no quiero dejar de pasar esta oportunidad para dejar plasmada mi FELICITACIÓN aquí también, pues realmente, me parece MERECIDÍSIMO y estoy deseando ver publicado en Navidad ese librito entre el que se encontrará tu relato. Todo un acierto. TE QUIERO!!!