jueves, 17 de septiembre de 2009

CONCURSO DE RELATOS CORTOS. “Cuentos de personajes para personajes, TOLKY MONKYS”.

La editorial digital Bubok junto con Tolky Monkys, empresa especializada en la creación de personajes únicos e inéditos, nos invita a participar en un simpático concurso. Los 15 personajes sobre los que tenemos que basar nuestro relato ya están diseñados y argumentados bajo unos parámetros ya vigentes. Es a partir de ahí, desde donde debemos construir nuestra historia, O.K.

La finalidad del concurso es la creación de un libro para estas navidades de ilustraciones de los personajes con las historias ganadoras. Bueno, no está mal.

Después de meditar la noticia me surgió de pronto una idea para un relato, y me dije ¿por qué no?, y me senté a escribir.

El personaje sobre el cual trabajé es Abram, este simpático vampiro disfrazado de conejo (es gracioso ya que se viste con la piel de cualquier animalejo para no levantar sospechas hacia sus jóvenes víctimas).
Seguramente en el próximo post subiré el relato que escribí para que lo leáis, tranquilos.

Notas importantes antes de empezar a escribir:

─El número de palabras tiene que estar entre 650 y 800.
─Máximo 3 relatos por concursante. No se puede mezclar en la misma historia distintos personajes.
─Los relatos debéis mandarlos en formato Word a:
info@tolkymonkys.com. O, registraros en Bubok y subirlo como si fuera uno de vuestros libros pero con el título: “Concurso Relatos Cortos Tolky Monkys Bubok”.

Para todos los que estéis interesados, aquí os dejo los enlaces por si queda alguna duda.

*Ver Bases completas del concurso Tolky Monkys.
*Ver listado de personajes de concurso.

Afilar vuestro ingenio. Quizá estas navidades vuestra historia esté en los hogares de muchos niños, como el turrón.

SUERTE.

7 comentarios:

Magdalena Gelabert dijo...

hola, me ha encantado este artículo.
Me parece muy interesante la forma en que se han expuesto los contenidos y aprovecho para felicitaros.
os sujiero estos sitios por si es de vuestro interés.
http://elauvo.blogspot.com/
http://diariodeunfuncionario.blogspot.com/

MiánRos dijo...

Gracias Magdalena por tu comentario. Tomo nota de los Blogs.
Un saludo. Espero que vuelvas por aquí.

Knabe Mit Koffer dijo...

Mi opinión al respecto:

A mí particularmente, sin todos los respetos, me parece una soberana tomadura de pelo, comenzando con el nombrecito de los Tolky Monkys... menuda basura. Decidme: ¿es eso "ser escritor"? ¿Soy el único que ve cómo esta gente se aprovecha de los sueños de las personas que, por medio de Bubok, aspiran ingenuamente a ser escritores de renombre? Os voy a ofrecer mi particular visión sobre el asunto que, aunque la desestiméis, por lo menos os ofrecerá otro punto de vista alternativo sobre cómo esta gente pinta las cosas tan bonitas cuando en realidad tratan de ocultar un odioso engañabobos. Atended:

Ud., como escritor novel ve:

Una buena oportunidad para darse a conocer.
Una buena oportunidad de destacar en Bubok sobre otros escritores.
Una buena oportunidad para estar más cerca de su sueño, que es vivir cómodamente escribiendo sin necesidad de levantarse a las siete de la mañana.

Al parecer la empresa Plactoon-nosequé, que seguramente cuenta con una cuadrilla de muy buenos dibujantes, ha diseñado a los personajes estereotipados que les gustan a los niños ¿Para qué? Pues para forrarse y vivir cómodamente sin dar palo al agua, que es, cómo no, lo que todo el mundo pretende. Emplear la falsa modestia es mentir, por eso me expresaré tan indignado como sincero.

Por lo visto pretenden hacer fortuna con lo de siempre, para ello han creado otra vez a los típicos personajes especialmente diseñados para fabricar con ellos muñequitos, estampar camisetas, vender merchandising cutre y todo eso... como si no hubiesen tenido suficiente con los pokemon. Eso sí, pese al esfuerzo, no han conseguido contratar una buena historia donde situar a sus engendros ¿Por qué? Pues por la misma razón que existen los remakes, porque en el siglo XXI la originalidad está vendida a la censura y al establishment; los niños ven la tele y juegan a la consola... los dibujos son todos iguales y los videojuegos también... más currados o menos, siempre nos cuentan lo mismo. Están vacios.

(sigo)

Knabe Mit Koffer dijo...

(continúo)

Plactoon-nosequé necesita una buena historia que sirva de líquido amniótico en donde poder ubicar su producto, y acude a Bubok, donde hay inscrita una gran lista de aspirantes a escritor que se van a avalanzar como una jauria de hienas sobre un trozo de cecina. ¡Qué barato les va a salir a estos tíos encontrar un buen relato entre tantos como les van a llegar! Ellos conjeturan: nos van a enviar un montón de chorradas, porque en Bubok el 95% de los libros son una puta mierda... pero con un poco de suerte a lo mejor encontramos algo.

Total, que entre todo lo que reciban buscarán a alguien que emplee un estilo de escritura que mas o menos les agrade, luego le dirán sobre qué tiene que escribir. Si la cosa sigue adelante por voluntad de las casualidades, le harán firmar un contrato nefasto al escritor que pronto se verá componiendo textos sobre cosas que le resultan irrisorias y/o estúpidas. ¡Qué divertido! ¿Era eso lo que querías cuando te apuntaste a Bubok? Yo no, aunque imagino que habrá quien sí, pues hay gente para todo. Para tales personas el precio a pagar de la (posible) fama les dará igual... así que la siguiente reflexión se la dedico a ellos para que no se encuentren con sorpresas:

“¿Qui prodest?” o en castellano “¿A quién beneficia?”: Quién se lleve el gato al agua será reconocido como tal en bubok... una fama efímera que le llenará el ego durante unos cuantos meses. Señores, la vida es mucho más larga que eso. La empresa Plactoon aprovechará su idea, le pagará una miseria y después si le conviene le fichará... y si no ni eso, pues tirando del hilo que ud. ha confeccionado puede continuar con la historia que ud. comenzó entusiasmado, pero adulterándola y convirtiéndola en otro producto de comercio que probablemente en nada se asemeje a aquello en lo que ud. puso toda su ilusión.

Para mi: No, gracias. Que se busquen un guionista profesional, que tampoco son tan caros. ¡Tacaños!

Hoy no tengo demasiado buen humor. A quién le resulte ahora una buena idea que escriba. No somos libres, pero hay cosas que en ocasiones nos hacen creer que sí lo somos. Aún así, suerte para quién la busque.

K.M. Koffer www.klauszayin.com

MiánRos dijo...

No hay quién te tosa hoy, Koffer.
Pienso que cada uno es libre de ilusionarse con las cosas más insignificantes. Una simple caricia del sol puede deleitar mi placer para todo el día; no quiero un verano completo ni para siempre sin ninguna sensación de goce.
“ Lo breve si bueno, dos veces bueno”, dicen.
En fin, que cada uno se rodeé, busque y administre el placer que precisa para cada momento.
Tampoco creo que el 95% de los escritores que publicamos en la plataforma digital Bubok, seamos tan horrendos como dices.
Un saludo; espero tengas mañana un mejor despertar.

Knabe Mit Koffer dijo...

Lo del 95% no lo digo yo, lo pongo en boca de quienes buscan mercenarios en Bubok. Soy impertinente por retratar la realidad? Yo abogo por el romanticismo... pero señores, aquí prima más el "piensa mal y acertarás"

Mi intención era reflejar la opinión que me suscita. Por lo demás, el día me resulta agradable... aún con borrasca meteorológica a la vista.

Eres un hacha.

Knabe Mit Koffer dijo...

Acabo de leer (una vez más) la crítica que hiciste sobre mi libro.

Eres un tío estupendo.