jueves, 23 de julio de 2009

AFECTADO E IMPOTENTE, viendo cómo nuestros BOSQUES arden sin poder hacer nada, salvo alentar desde mi lejana ventana a las personas que arriesgan sus vidas por remediar el mal de otros o la protesta de la Madre naturaleza que se revela contra el Hombre. Quiero dar las GRACIAS a todos ellos, vosotros sois los verdaderos HÉROES.

Bueno, dejando a un lado las desgracias, y, después de cuatro o cinco días de trabajo productivo en la novela que estoy trabajando, La Caja de Pinceles (quizá después de todo esto sea lo de menos), hago un alto en mi camino para descansar mis piernas junto al remanso de mi Blog. Y, aprovechando la otra distracción del personal, justo en estos días agitados de continuos vaivenes, de permisos y ausencias laborales, queriendo ir a descansar sin descansar, dormir sin poder hacerlo, buscar un Sol en los días nublados. Y, casi queriendo y sin querer quiero, y encuentro, algunos apuntes donde tengo escrito refrancillos míos y frases inventadas que quiero compartir contigo.
Ah, aquí están. Bien.
Son desnudos pensamientos que se me ocurren y que voy recopilando y guardando en papel para que mi cerebro de Pez no los llegue a olvidar. Subiré una breve representación de las muchas cosas que me vienen al Norte de mi Fortaleza; algunas quizá ya las hayas leído en algún final de mis comentarios y escritos o en alguna de mis novelas. Quizá sea un tanto maniático, no obstante, me gusta dejar mi huella, mover una piedra y dejarla sobre la arena para reconocer la playa que he visitado. Siempre desde el sentido literal, por supuesto.
A estos retazos yo los llamo, "Pequeños Desprendimientos del Líquido Cerebral". Pero hoy en día se suelen conocer en el argot urbano como: "Idas de Olla", o "Escapes de Pinza".
¡La de sandeces que le pasan a uno por la cabeza!
¡Por Dios! Dame el Tiempo, que las trastadas de mi alma ya las educo yo.


"Pequeños Desprendimientos del Líquido Cerebral". Sé que hay cura... sin embargo no quiero operarme. Estoy afectadamente insano y lo sé, pero soy feliz con mi Literocura.

Gotas de tinta que manchan visiblemente el final de mis escritos:

*"Todas las novelas son buenas, mientras no se demuestre lo contrario".

*"Sé tan poco, que tardaré siglos en colmarme por entero".

*"He encontrado la Luz de la Noche, allá donde reinaba la Grama Oscuridad del Día".

*"No te bebas la vida a morro, te atragantarás".

*"Sé incómodo. No pares de buscarte".

*"Dichoso es abrir los ojos e inundarme de colores. Y más hoy, pues tras mi ventana el cielo es más azul que ayer, pero infinitamente inferior al que espero descubrir mañana".

*"Quién fuera tilde de ángel, para volar por encima del Azul".

*"... y por decir, lo digo. No lo digo por decir".

*"Quisiera consumirme estacionado en una década, y digo bien... quisiera".

*"No te alejes mucho de ti mismo, podrías no encontrarte".

*"La Fantasía tira de mí, como yo de ella".

*"Mira si me conoceré, que llevo toda la vida soportándome".
****

*"Dios mío, dame valor,
y no dejes que el propio camino
devore mis piernas a mi paso". (Fragmento, Ángeles de Cartón).

****

Resurgirá en silencio el vestigio dormido
tras salpicadas lágrimas de bruñida plata.
El príncipe del vulgo abrirá el párpado portón,
y a lomos de Macrodonte, el elato, el renacido,
desdoblado del sereno muro de su regazo, ensartará las sombras.
Y con empuñadura justa, impartirá el añejo talión del legado brillo.

Almaranthya no duerme, no habla, y llora ahora en los sombríos días
mientras la funesta oscuridad crece.

Descorrerá el cortinaje de manchadas nubes
hacia un renovado amanecer de amarillenta piel.
Sólo entonces, regresará el sol al vacío hueco abandonado, y con él,
rebrotará la esperanza en tronco triste.
Permutará la desecada vida en tierna hoja.
El reflejo volverá a la empañada superficie,
y brotará el -nuevo hombre- como vástago naciente.

Almaranthya, esquirlas de savia nueva.
Almaranthya.
(Algunos párrafos de la canción de Iris a su hijo Dhàniel. "Fragmento de la novela, La Leyenda de Almaranthya. 1- El despertar").
***

*"Disfruta de la Vida, como Ella disfruta de ti".

FELIZ VERANO A TODOS (MiánRos)

4 comentarios:

Knabe Mit Koffer dijo...

Gracias colega. Me quedo con el juego de palabras: "... y por decir, lo digo. No lo digo por decir". Eres un maquina.

MiánRos dijo...

Soy yo quien quiere darte las gracias por tus comentarios, Koffer.
Es una agradable sensación saber que hay personas que me leen y demuestran con ello que no me encuentro solo a este lado.
Tiendo una mano virtual.
─Gracias de veras.
Lo de máquina quizá haya sido excesivo (ha saltado una mueca risueña en mis labios al leerlo), pero te lo agradezco igualmente.
Me gusta jugar con las palabras, sentirme intranquilamente tranquilo, ser novatamente diestro y tener la inspiración abierta a lo que llegue, aunque la cierro los días de lluvia no me vaya a escurrir en el piso.

“Quiero esforzarme por saber, pero al saber que no sé, mis esfuerzos quedan vanos sin saberlo”.
MiánRos

Emcharos dijo...

"Dichoso es abrir los ojos e inundarme de colores. Y más hoy, pues tras mi ventana el cielo es más azul que ayer, pero infinitamente inferior al que espero descubrir mañana".

Tus desprendimientos de líquido cerebral son una auténtica maravilla, de los que hay mucho que aprender. Aunque debo reconocer que el pensamiento que he transcrito me ha encantado. Sin palabras, sinceramente. Ahm, te pido permiso para que me dejes ponerlo de nick en mi messenger, jeje.

Feliz verano para ti también, compañero, y mil gracias por tu aliento amigo. Un fuerte abrazo.

MiánRos dijo...

Mis más sinceras Gracias, con mayúsculas. Tienes mi permiso, Emcharos. Aunque me gustaría que al final de la cita, y entre paréntesis, apareciera mi alias, (MiánRos). Gracias de todo corazón. Es un placer "verboliterario" leerte a ti también, claro que sí.
¡Feliz Verano, compañero!